Exoneracion

Las fotografias tomadas en lugares públicos expuestas en este blog, están realizadas por fotografo amateur, sin ninguna intención mas que la de reflejar fotograficamente escenas cotidianas del mundo que nos rodea, no esta permitido su uso fuera del ambito meramente fotografico. Si vd. se reconoce en algunas y quiere expresar alguna opinión a favor o en contra, por favor no dude en ponerse en contacto conmigo en alfredoromerofotografias@gmail.com. Muchas gracias.

sábado, 8 de enero de 2011

Tribal


Tribal, originalmente cargada por Alfredo Romero Fotografias.


Estoy marcado para siempre por mi origen humilde.
Un tatuaje que me cruza de lado a lado la memoria,
un cristal coloreado que tamiza la luz de los recuerdos
y me hace ver el tiempo de forma diferente que tú,
cuando te digo
que en la pequeña casa de mi pequeño barrio
no había agua corriente,
la luz era un juguete casi siempre sin pilas,
y por mi habitación, como de la familia,
paseaban los ratones.

Y tú dices que sí,
que también lo recuerdas.

El ratoncito Pérez
dejándote monedas debajo de la almohada.
La habitación regada de juguetes gastados.
Los soleados veranos pasados en la playa.

Y siguiendo con el hilo de la conversación,
te hablo del hambre,
rascándome con su pata famélica la puerta del estómago.
De las eternas colas para comprar el pan.
De un día sí , y el otro ya veremos,
cenando una sopita.

Y tu dices que sí,
que también lo recuerdas.
El pan recién horneado que os subía el portero.
Los deliciosos canapés que preparaba la muchacha.
Las tardes de compras eligiendo regalos.

Y siguiendo con el hilo de la conversación,
yo evoco, con nombres y señales,
a todos mis amigos jugando a las espadas,
corriendo al escondite, cambiándonos los cromos,
levantando las faldas,
descubriendo el azar con las tabas.

Y tu dices que sí,
Que también lo recuerdas.
Pero me miras sorprendido,
como si te asomaras al fondo del olvido,
y bajas en silencio la mirada.

Miguel Angel Perez Asensio


Lugar y fecha: Almeria, 05 de Enero de 2011.
Equipo: Canon EOS 7D Objetivo: Canon 24-105
Focal: 105 mm                           ISO: 3200
Velocidad: 1/50s en f/4,0

Edicion de curvas en Photoshop.






No hay comentarios: