Exoneracion

Las fotografias tomadas en lugares públicos expuestas en este blog, están realizadas por fotografo amateur, sin ninguna intención mas que la de reflejar fotograficamente escenas cotidianas del mundo que nos rodea, no esta permitido su uso fuera del ambito meramente fotografico. Si vd. se reconoce en algunas y quiere expresar alguna opinión a favor o en contra,por favor no dude en ponerse en contacto conmigo en indaliano@gmail.com. Muchas gracias.

domingo, 17 de abril de 2011

Presencia

Presencia, originalmente cargada por Alfredo Romero Fotografias.

Un año mas la semana grande comienza y uno no puede desaprovechar esos momentos para coleccionar algunas imagenes como en años anteriores. La colección este año se llama Semana Santa a mi alrededor y viene a complementar las dos anteriores (Semana Santa. Momentos y Paseando en Semana Santa).

Buscando fotos entre el gentio (Foto: La Voz de Almeria)


"Alguien me envió el pasado año un par de fotos, de entre éstas que expone en su paseo por nuestra Semana Santa Alfredo Romero, quedé maravillado por esta obra fresca de alguien que mira con ojos distintos, a los del capillita, el fenómeno cofradiero. Es necesario e imprescindible su pertenencia a nuestro grupo, desde el primer momento pensé en él para ofrecerle esta primera exposición - creo que no ha defraudado a nadie-, espero que no sea la última, quizás esto anime a Alfredo a salir con más fuerza el año que viene a pasear su cámara y capturar momentos, gente, ambiente... posiblemente aspectos más descuidados para los que nos centramos más en la estampa, en el cartel, que en la muchedumbre expectante, en definitiva en el componente humano.


Amigo Alfredo, bendita persecución en Flirck para "captarte" por lo que tú captas, y cuando te presentas, además, encuentro que nuestros comienzos han sido paralelos, de una Sony a la Canon reflex y con un criterio parecido: Mas que una afición, la fotografía es para mi una terapia que me aleja radicalmente de las tensiones que mí profesión produce, es un divertimento y ésa es mi intención, entretenerme creando y coleccionando momentos, nos dices. Queremos tu participación en los hilos abiertos y en los que tú propongas, a buen seguro serán una visión nueva que aporte una bocanada fresca de nuevo aire a tanto cliché repetido.


Esta magnífica exposición tiene la gran virtud de mantener un hilo argumental único, la gente en la calle por Semana Santa, reforzada por la fuerza expresiva del blanco y negro, como nos cuentas en tu presentación en tu objetivo no están los pasos, sino contar en cada imagen una pequeña historia. Me quedo con todas y cada una de estas instantáneas, pero haría un sitio de honor en una exposición imaginaria a tres de ellas, a saber: la nº 1 La escucha, la nº 3 Atención y la nº 5 El calor. La del cartel es punto y aparte, perfecta para ilustrar ésta y cualquier exposición de fotografía cofrade. ¡¡¡Enhorabuena!!! y Gracias."

(Fernando Salas Pineda)





1. Presencia, 2. Animo, 3. Volumenes, 4. Penitencia, 5. Admirando al Sr. de Pasión, 6. "Llamador", 7. Dña cuaresma, 8. Sentir, 9. Tras la cerradura, 10. Dos ciriales, 11. Prisas, 12. Atencion, 13. Descansos14. Not available15. Not available16. Not available

No hay comentarios: