Exoneracion

Las fotografias tomadas en lugares públicos expuestas en este blog, están realizadas por fotografo amateur, sin ninguna intención mas que la de reflejar fotograficamente escenas cotidianas del mundo que nos rodea, no esta permitido su uso fuera del ambito meramente fotografico. Si vd. se reconoce en algunas y quiere expresar alguna opinión a favor o en contra, por favor no dude en ponerse en contacto conmigo en alfredoromerofotografias@gmail.com. Muchas gracias.

martes, 25 de octubre de 2011

Maraton fotografico

¿Donde esta wally?                 Foto: Ideal

Maraton Fotografico Almeria 22 de Octubre de 2011, organizado por el diario Ideal.


Aventuras y desventuras de un participante:

9:00 Nos vemos en la puerta de la bibilioteca Villaespesa para acreditarnos, como siempre, en este pais hasta las 9:30 no comenzamos a subir al autobus.

Foto: Dani Perez
10:00 Todos los participantes, 1 autobus de Almeria y 5 de Granada nos encontramos en el concesionario Renault de "La Juaida" para darnos las bases y el picnic, una banqueta portatil y un peto amarillo que ademas de servir para distinguirnos, nos perseguira durante toda la jornada.



10:30 Partimos desde el Puerro de Almeria para cubir la primera fase del concurso en la capital. Buscar fotos sobre "Almería abierta al mar", "alcazaba", "catedral" y calles de Almeria.



10:40 Alcazaba de Almería, el dia plomizo cumple su amenaza y empieza a llover... a buscarse la vida para hacer las fotos, y no mojarse mucho.


Foto: Dani Perez
11:30 Bajamos de la Alcazaba para dirigirnos a la Catedral, aprovechando las calles que nos encontrábamos por el camino. La lluvia persiste en marcar la jornada.




Foto: Alfredo Romero






11:50 Plaza de la catedral, atestada de puntos amarillos y se presenta un nuevo factor...el viento, para alegrar aun mas el dia.


Foro: Dani Perez



12:10 Camino del puerto para volver a coger los autobuses, la lluvia nos da una tregua y aprovechamos los momentos cotidianos que nos encontramos.


12:30 Autobus hacia San Jose. Objetivo playa de los Genoveses. Los autobuses no podian entrar en el camino de tierra del parque por lo que nos dejaron a la entrada y.... a caminar.


Foto: Dani Perez
13:45 Playa de los Genoveses. La lluvia ha desaparecido completamente, pero en viento de levante se hace fuerte. Mas de 300 puntos amarillos inundan la bella playa. Va a ser dificil ser original.









Foto: Alfredo Romero
15:30 La isleta del Moro. Los lugareños creían que era Agosto, del follón que se lio en un momento. La presencia de la marabunta se hacia mas evidente, al igual que el viento de levante.


17:30 Castillo de Tabernas. Los espacios se van reduciendo y el gentio hace verdaderamente dificil disfrutar de la fotografia, pero....esto es un maraton.



Foto: Alfredo Romero


18:45 Con mucho retraso, llegamos al desierto de Tabernas, para terminar la intensa jornada con algunas fotos nocturna en ese paraje.

20:30 De regreso a Almeria y a casa.......exhaustos.






Agradecimientos, a los patrocinadores y al diario Ideal, no es fácil organizar este tipo de eventos y mucho menos mover a tanta gente. Lo mejor para mi "la iniciativa" lo peor "elección de ciertos emplazamientos" y "la puntualidad"(no achacable a la organización).

...¿por cierto, donde estaba wally?

A mi derecha el amigo Dani
El resultado aqui

1 comentario:

Francisco García Sierra dijo...

Te felicito. Conseguiste ( dentro de las dificultades ) una buena serie. De las mejores que he visto.

Un saludo