Exoneracion

Las fotografias tomadas en lugares públicos expuestas en este blog, están realizadas por fotografo amateur, sin ninguna intención mas que la de reflejar fotograficamente escenas cotidianas del mundo que nos rodea, no esta permitido su uso fuera del ambito meramente fotografico. Si vd. se reconoce en algunas y quiere expresar alguna opinión a favor o en contra, por favor no dude en ponerse en contacto conmigo en alfredoromerofotografias@gmail.com. Muchas gracias.

domingo, 27 de agosto de 2017

Proyecto Malecon


Malecon from alfredo romero on Vimeo.


La fotografía, a pesar del esfuerzo físico e intelectual, es una forma de que la vida nos siga sorprendiendo, a cada instante, a cada vuelta de esquina. Volvemos a ser “niños” mirando atónitos el mundo." (Comentario de “Braulio” en Rubixephoto.com). …


Proyecto "Malecón", seleccionado por el Centro Andaluz de la fotografia en su convocatoria "Proyecta fotografia ".



“Malecón” responde a una irrefenable necesidad de realizar fotografias de lo cotidiano por la mera curiosidad de conocer como se ven en fotografia, tal y como motivaba a Garry Winogrand.

Lejos de buscar grandes reportajes en tierras remotas, paisajes reconditos, o escenarios de conflictos, el proyecto se ha realizado en el paseo marítimo de la ciudad de Almeria durante la primavera y el verano de 2016, entorno cercano y cotidiano al autor, que permite poder explorar en un largo periodo de tiempo las curiosidades de nuestro mundo ordinario.

Este proyecto busca historias, miradas, colores y formas, presididos por el inconfundible azul del cielo de esta tierra y con el elemento comun de que todas las acciones ocurren en la frontera entre dos mundos, el despreocupado playero y el formal de la ciudad, sometidos al valor transcendental de la instantaneidad.

Al ser imagenes totalmente espontáneas, realizadas en una pequeña fracción de tiempo, carecen de autorización legal que permita la publicación de las fotografias para cumplir con el derecho a la protección de la imagen de las personas, por tanto me veo obligado a difuminar las caras de los sujetos que aparecen en ellas, para hacerlos irreconocibles. Es un medio legal y a la vez un ejercicio de reflexion para el observador con el que pretendo que se intrigue por el rostro de los protagonistas, lo eche en falta y realice un ejercicio mental que complemente la acción o al menos no pase desapercibido.




No hay comentarios: