Exoneracion

Las fotografias tomadas en lugares públicos expuestas en este blog, están realizadas por fotografo amateur, sin ninguna intención mas que la de reflejar fotograficamente escenas cotidianas del mundo que nos rodea, no esta permitido su uso fuera del ambito meramente fotografico. Si vd. se reconoce en algunas y quiere expresar alguna opinión a favor o en contra, por favor no dude en ponerse en contacto conmigo en alfredoromerofotografias@gmail.com. Muchas gracias.

miércoles, 12 de septiembre de 2018

Soledad, abandono y anonimato’ ilustran la fotografía ganadora del primer concurso ‘Contra la Trata, Re-Trata’ del Ayuntamiento de Almería


Soledad, abandono y anonimato’ ilustran la fotografía ganadora del primer concurso ‘Contra la Trata, Re-Trata’ del Ayuntamiento de Almería


Alfredo Romero Asensio, de 50 años, empleado de banca y miembro del grupo Indalo Foto, recibía este miércoles de manos de la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Rafaela Abad, el premio del Concurso de Fotografía “Contra la Trata, Re-Trata”, organizado por el Ayuntamiento de Almería como parte de la Campaña de Sensibilización que el próximo 23 de septiembre conmemora el “Día Internacional contra la trata y la explotación sexual de Mujeres, Niños y Niñas”.

“La soledad, el abandono y el anonimato” son los tres elementos que destacan en la imagen ganadora, según palabras del autor de esta instantánea que, además de recibir el premio de un cheque por valor de 200 euros en material fotográfico y la inscripción a un curso de fotografía en los Centros de la Mujer para un periodo de un año, se convertirá el próximo año en la imagen de la campaña municipal del Día Internacional contra la trata y la explotación sexual de mujeres, niños y niñas.

“Presentar una imagen de estas características no es un reto sencillo. Para ello he intentado suponer una serie de sentimientos que podría tener una persona sometida a esta problemática”, ha explicado el autor de esta fotografía ante los medios.

Promovido y apoyado por la Mesa Local de la Prostitución, este concurso viene a sumarse a las actividades municipales que el Ayuntamiento pone en marcha coincidiendo con la celebración cada año, el 23 de septiembre, del Día Internacional contra la Trata y el Trafico de Personas, “poniendo el foco en un modelo de exclavitud vigente en el siglo XXI, como es la explotación sexual y la trata de mujeres”, ha explicado la concejala responsable del área, Rafaela Abad.

“Este concurso quiere ser un elemento más en el trabajo que el Ayuntamiento viene desarrollando, junto a los colectivos y asociaciones conocedoras de la realidad en materia de explotación sexual, trata y tráfico de mujeres y niñas, para visibilizar este problema y sensibilizar a la sociedad al objeto de dignificar a las mujeres y hacer valer sus derechos”, ha subrayado Abad.

Una vez más, la edil ha querido agradecer la labor “social” que desarrollan y el “compromiso” para combatir esta lacra de las asociaciones y colectivos de Aimur, Apramp, Mujeres en Zonas de Conflicto, Médicos del Mundo, Hermanas Oblatas y Adoratrices, participando además como jurado en esta edición.
https://youtu.be/uzXeVC52yF0

No hay comentarios: