Exoneracion

Las fotografias tomadas en lugares públicos expuestas en este blog, están realizadas por fotografo amateur, sin ninguna intención mas que la de reflejar fotograficamente escenas cotidianas del mundo que nos rodea, no esta permitido su uso fuera del ambito meramente fotografico. Si vd. se reconoce en algunas y quiere expresar alguna opinión a favor o en contra, por favor no dude en ponerse en contacto conmigo en alfredoromerofotografias@gmail.com. Muchas gracias.

sábado, 12 de diciembre de 2009

Plz. Alfredo Egea


Plz. Alfredo Egea, originalmente cargada por Alfredo Romero Fotografias.

Fecha de toma: 08 Diciembre 2009
Camara: Canon EOS 7D
Objetivo: Canon 18-55mm Focal: 18mm
ISO: 100
9 fotografias con tres tomas cada una (5s,1,3s,20s) f/10

Dificultad añadida al ser una calle en pendiente y aparecer un grupo de jovenes a pelar la pava en ese preciso momento. En este caso el exceso de luz dificulta la realizacion del HDR.


Pasos en la edicion:

1.- Como es habitual tomo fotografias por zonas de la imagen que quiero obtener con la misma apertura de diafragma y tres velocidades distintas.
Ejemplo:


2.- Combino las imagenes con Photomatrix (programa de edicion de HDR).
3.- Monto las fotografias con PTGUI (observo que este programa tiene dificultades con lineas rectas, llamese rejas).
4.- Como soy un incosciente y tome las imagenes a la maxima calidad de mi camara obtuve arcivos RAW de 25 MB c/u lo que supone archivos TIFF de 102,5 MB c/u que al juntarlos me dieron una imagen bestial de 952 MB (demasiao pa la RAM), ademas de la inclinacion de la calle y la perdida de un pequeño trozo de imagen por no tener cuidado con las tomas.

5.- Para poder trabajar tuve que rebajar el tamaño de la imagen, reencuadrar y arreglar el trozito sin imagen.

6.- Despues lo habitual. Edicion de curvas por zonas con Photoshop y rebajar las dominantes amarillas tan fuertes con una capa de ajuste de correccion selectiva.

7.- Por ultimo, como se me hizo denoche, el cielo esta muy pavo, se me ocurrió añadirle la toma de unas estrellas con larga exposicion para quitarle monotonia.

No hay comentarios: