Exoneracion

Las fotografias tomadas en lugares públicos expuestas en este blog, están realizadas por fotografo amateur, sin ninguna intención mas que la de reflejar fotograficamente escenas cotidianas del mundo que nos rodea, no esta permitido su uso fuera del ambito meramente fotografico. Si vd. se reconoce en algunas y quiere expresar alguna opinión a favor o en contra, por favor no dude en ponerse en contacto conmigo en alfredoromerofotografias@gmail.com. Muchas gracias.

lunes, 30 de junio de 2008

Fallo concurso "Imagenes para pensar"

Hoy se ha fallado el concurso fotografico que sobre los efectos del consumo de drogas convoco el Ayuntamiento de Almeria, en el que entre otras presente el retrato que podeis ver en el apartado "espejo del alma" del pasado mes de Mayo.


La nota de prensa dice textualmente:

El jurado declara desierto el concurso fotográfico “Imágenes para pensar” organizado con motivo del Día Mundial contra el abuso de drogas



Se ha concedido un accésit a tres fotografías de un mismo autor




ALMERÍA.- El jurado del concurso fotográfico “Imágenes para pensar”, organizado por el Área de Atención Social, Cooperación y Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Almería, conjuntamente con el Observatorio Municipal sobre drogas y adicciones, con motivo del “Día Mundial contra el abuso de drogas”, que se celebra hoy, ha declarado por unanimidad desierto el mismo al estimar que ninguna de las 21 fotografías presentadas “aborda el tema central descrito en las bases del concurso, es decir, las consecuencias del consumo de drogas en el municipio de Almería, de tal forma que pueda producir en la ciudadanía efectos directos sobre la prevención del consumo de drogas”. Igualmente, el jurado estima que tampoco existe un grado de calidad artística suficiente que permita proponer alguna de las fotografías para optar al premio establecido.



No obstante, teniendo en cuenta que en el apartado “Observaciones” de las bases del Concurso se establece la posibilidad de resolver imprevistos no incluidos en las mismas, y dado que el jurado estima que tres de las fotografías presentadas por un mismo autor, si bien no son susceptibles de optar al premio establecido por los motivos anteriormente expuestos, sí serían merecedoras de un Accésit al autor de las mismas por reflejar un alto contenido de impacto humano que invita a la reflexión sobre el consumo de drogas se ha determinado, también por unanimidad de todos los miembros, otorgar un Accésit dotado con seiscientos euros a Alfredo J. Romero Asensio. Todas las fotografías se encuentran expuestas en la Escuela de Artes y Oficios hasta el próximo día 4 de julio.



El concurso nació a iniciativa del Área de Atención Social y del Observatorio Municipal sobre drogas y adicciones, del que forman parte Proyecto Hombre, asociación NOESSO, asociación “Nuevo Rumbo”, Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Almería, asociación para la Prevención “A Tiempo”, Cruz Roja Toxicomanías”, Asociación Española contra el Cáncer, Servicio Provincial de Drogodependencias y Técnicos/as del Área de Atención Social, en el ámbito de la Programación en Drogodependencias establecida para el periodo 2008-2009, en el apartado “campañas de sensibilización” y enmarcado en el II Plan Municipal sobre drogas y adicciones.





El concurso daba la posibilidad a todos los ciudadanos del término municipal de Almería de presentar fotografías, en un máximo de tres por participante, que aborden las consecuencias del consumo de drogas en nuestro municipio, protegiendo en todo momento en aquellas donde aparezcan personas el derecho al honor, intimidad, etc.., en consonancia con la legalidad vigente, y en todo caso, recabando autorización expresa de las personas que pudieran hacerlo.



Finalizado el plazo de presentación establecido en las bases (31 de mayo) se recibieron un total de doce inscripciones, arrojando un total de 24 fotografías. El jurado desestimó tres de las presentadas por no reunir alguno de los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria y el resto entró en concurso, aunque ninguna ha obtenido el primer premio.



El Área de Atención Social agradece a las personas que han tomado parte en el concurso su participación y se compromete en la próxima reunión del Observatorio Municipal sobre drogas a estudiar la posibilidad de establecer cambios en las bases del Concurso para la próxima edición, de tal forma que propicien un aumento en los niveles de participación.

No hay comentarios: