Exoneracion

Las fotografias tomadas en lugares públicos expuestas en este blog, están realizadas por fotografo amateur, sin ninguna intención mas que la de reflejar fotograficamente escenas cotidianas del mundo que nos rodea, no esta permitido su uso fuera del ambito meramente fotografico. Si vd. se reconoce en algunas y quiere expresar alguna opinión a favor o en contra, por favor no dude en ponerse en contacto conmigo en alfredoromerofotografias@gmail.com. Muchas gracias.

martes, 4 de mayo de 2010

Revista super foto Digital





















Edicion Mayo 2010

Desde que recuerdo me he sentido atraído por los detalles de mi entorno y la fotografía me permite coleccionar esos instantes y poder contar con una imagen mil historias.


Mas que una afición, la fotografía es para mi una terapia que me aleja radicalmente de las tensiones que mi profesión produce, es un divertimento y esa es mi intención, entretenerme creando y coleccionando momentos.

Se me podría catalogar dentro de los artistas analfabetos...,pero artista al fin y al cabo; artista autodidacta. Comencé a tomarme mas en serio la fotografiá hace ya unos cuantos años cuando adquirí mi primera reflex (una Minolta), me comía literalmente los carretes (tengo un armario lleno de fotos a cual mas horrorosa). Como soy mente inquieta decidí, por supuesto por mi cuenta, aprender a revelar y positivar en b/n, pasando las horas muertas en un pequeño aseo de casa como improvisado estudio.

Mas adelante di el salto a lo digital con una SONY cibershot...menudo momento se acabaron los carretes, el estudio lo pasaba a mi ordenador, las únicas limitaciones eran las mías. No tarde en pasar a una reflex digital, la Canon350D, que me dio muchas satisfacciones y actualmente he adquirido la Canon 7D.

No tengo una temática definida ni una técnica establecida de antemano, ni pretendo tenerla, me divierto coleccionando lo que en cada momento me rodea; un rostro, un paisaje, un edificio, un momento, si he de reconocer que me gusta fotografiar en espacios abiertos y tranquilos, siendo el mar mi lugar preferido, cosas de vivir junto al Mediterraneo.

A la hora de tratar la imagen me dejo llevar según me lo pida la toma, me gusta experimentar y conocer distintos metodos, por lo general me gusta jugar con los colores. Supongo que con el tiempo formaré un estilo propio, pero me queda tanto por aprender...



No hay comentarios: