Exoneracion

Las fotografias tomadas en lugares públicos expuestas en este blog, están realizadas por fotografo amateur, sin ninguna intención mas que la de reflejar fotograficamente escenas cotidianas del mundo que nos rodea, no esta permitido su uso fuera del ambito meramente fotografico. Si vd. se reconoce en algunas y quiere expresar alguna opinión a favor o en contra, por favor no dude en ponerse en contacto conmigo en alfredoromerofotografias@gmail.com. Muchas gracias.

viernes, 22 de octubre de 2010

Oficios

Coleccion de fotografias de oficios tradicionales, algunos perdidos en la provincia de Almeria. Todas con una edicion comun en HDR, edicion por zonas con PS y textura.


1.- Espartera                            2.- Apicultor                                         3.- Matarife
MatarifeEsparteraApicultor

CarpinteroArriero

4.- Carpintero                             5.- Arriero


1) Espartera.
Esparto es el nombre con el que se conoce en España a unas fibras obtenidas de diversas plantas silvestres del grupo de las gramíneas, así como a las plantas mismas.Con dichas fibras se elaboran sogas, alpargatas, cestos y estropajos; la manufactura del esparto ha sido parte importante de la economía de muchos pueblos de España y, aunque ya poco importante, aún se sigue trabajando.



Lugar de la toma: Huercalovera (Almeria)  Fecha: 13/01/2008
Equipo: Canon EOS 350D        
Focal: 85mm                   ISO: 100
Velocidad: 1/40s en f/18,0


2) Apicultor.

La apicultura es una actividad agropecuaria dedicada a la crianza de abejas y a prestarles los cuidados necesarios con el objeto de obtener y consumir los productos que son capaces de elaborar y recolectar.
El principal producto que obtiene el hombre en esta actividad es la miel.

Lugar de la toma: Alhama de Almeria (Almeria)      Fecha: 09/03/2008
Equipo: Canon EOS 350D
Focal: 75mm ISO: 100
Velocidad: 1/200s en f/11,0

3) Matarife.
La matanza del cerdo es un procedimiento habitual de sacrificio de uno o varios cerdos con el objeto de proporcionar embutidos durante un año para la alimentación de una familia.
La matanza es una costumbre popular, generalizada desde tiempos remotos y realizada de forma artesanal, con diversas peculiaridades en función del lugar en que se celebra. Se efectúa una vez al año, coincidiendo con los meses más fríos del invierno.

Lugar de la toma: Gador (Almeria) Fecha: 09/12/2009
Equipo: Canon EOS 7D
Focal: 67mm            ISO: 200
Velocidad:  1/200  en f/6.3

4) Carpintero.
Carpintería es el nombre del oficio y del taller o lugar donde se trabaja la madera y sus derivados con el objetivo de cambiar su forma física para crear objetos útiles al desarrollo humano como pueden ser muebles para el hogar, marcos de puertaschano juguetes, escritorios de trabajo, etc. Carpintero es la persona cuyo oficio es el trabajo en la madera, ya sea para la construcción (puertas, ventanas, etc.) como en mobiliario.

Lugar de la toma: Terque (Almeria)        Fecha: 28/03/2008
Equipo: Canon EOS 350D
Focal: 80mm        ISO: 100
Velocidad: 1/200s en f/9,0

5) Arriero.
Un arriero es una persona que trabaja transportando mercancías como café, paja, corcho, trigo, carbón, maquinaria y muchas otras, cargadas fundamentalmente sobre los lomos de mulas, dada la fortaleza de estos animales.


Lugar de la toma: Terque (Almeria) Fecha: 28/03/2008
Equipo: Canon EOS 350D
Focal: 88mm        ISO: 100
Velocidad: 1/320s en f/9,0







No hay comentarios: