Exoneracion

Las fotografias tomadas en lugares públicos expuestas en este blog, están realizadas por fotografo amateur, sin ninguna intención mas que la de reflejar fotograficamente escenas cotidianas del mundo que nos rodea, no esta permitido su uso fuera del ambito meramente fotografico. Si vd. se reconoce en algunas y quiere expresar alguna opinión a favor o en contra, por favor no dude en ponerse en contacto conmigo en alfredoromerofotografias@gmail.com. Muchas gracias.

miércoles, 27 de marzo de 2013

Punto y raya

Punto y raya by Alfredo Romero Fotografias 


Posiblemente el origen de la mantilla se remonta al tiempo de los iberos en que era costumbre que las mujeres cubrieran su cabeza con mantos o velos. Posteriormente, a lo largo de la Edad Media se siguieron utilizando en la península ibérica diferentes tipos de tocados para cubrirse la cabeza.
En el siglo XVII, ya era habitual utilizar la mantilla de encaje como prenda distinguida además de las de paño seda. Sin embargo, su uso no se generalizó entre las mujeres de alta posición hasta bien entrado el siglo XVIII. Actualmente, su uso ha quedado restringido a determinados eventos como procesiones de Semana Santa, ofrendas de flores en fiestas, bodas de gala o la fiesta de los toros.
(Wikipedia.org)

Lugar y fecha de la toma: Almeria, 3 de Abril de 2012
Equipo: Canon EOS 7D
Objetivo: Sigma 80-400             Focal: 158 mm
ISO: 800
Velocidad:1/100s en f/7

Tratada en Camera Raw 

No hay comentarios: